En BOLETÍN SEMANAL
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.....   La enseñanza del Señor y nuestras peticiones en esta oración modelo son válidas sólo porque Dios ha prometido mantener a su pueblo. No podemos esperar que Dios dé lo que no ha prometido, eso sería impertinente.   Pero podemos orar con confianza porque Dios ha prometido suplirnos abundantemente, especialmente en el aspecto espiritual al darnos el alimento de vida que viene por su Palabra, y cuando en obediencia nos sometemos a ella.​

​Lo más importante de esta petición se expresa en la palabra «dar» porque reconoce la necesidad del que la solicita. A pesar de que Dios pueda haber provisto lo indispensable, se lo pedimos en reconocimiento de su provisión pasada y presente, y confiando en su provisión futura.

En el Salmo 37 David nos aconseja que confiemos en la promesa de Dios de suplir nuestras necesidades.
Sal 37:3  Confía en Jehová, y haz el bien;   Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Sal 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Sal 37:5  Encomienda a Jehová tu camino,  Y confía en él; y él hará.

En 2 Corintios 9. El contexto de este pasaje se refiere a la generosidad de los creyentes en cuanto a las necesidades de los santos: Debemos dar «no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre» (v. 7). A medida que revelamos nuestro propio deseo de suplir las necesidades de los demás (v, 6), Dios «que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia» (v, 10). Cuando inviertes en el reino de Dios, Él no sólo proveerá fruto espiritual, sino también pan para comer.

NO SE ACEPTAN PETICIONES DE LOS INJUSTOS
La provisión física de Dios es una promesa bíblica, pero sólo para aquellos que le pertenecen, a eso se refiere el término «nosotros» de Mateo 6:11.
Fíjate que David está hablando a creyentes en el Salmo 37: «Confía en el SEÑOR» (v, 3), «Deléitate en el SEÑOR» (v. 4), «Encomienda al SEÑOR tu camino» (v. 5), y «Calla delante del SEÑOR, Y espera en Él» (v. 7).
 
 Cuando hay un bajo concepto de la vida … consecuencias….
La causa más grande de la hambruna y las enfermedades que padece el mundo no son las malas prácticas de agricultura o malas normas político-económicas. Tampoco es la raíz del problema la falta de recursos científicos y técnicos, o incluso la sobrepoblación. Esos problemas sólo agravan el problema básico, que es espiritual.
Aquellas partes del mundo que no tienen raíces o herencia cristianas siempre le dan un bajo valor a la vida humana. La gran pobreza y hambruna en la India, se deriva del hinduismo, la religión pagana que dio origen a una gran cantidad de otras religiones, incluyendo el sintoísmo y el budismo. Esos sistemas religiosos y otros similares esclavizan espiritualmente gran parte del mundo oriental, y su influencia se está difundiendo gradualmente en occidente.

Debido a la creencia del hinduismo en la reencarnación, todos los animales se consideran encarnaciones de hombres o deidades. Las vacas en especial son consideradas sagradas porque supuestamente son deidades encarnadas, de las cuales el hinduismo tiene 330 millones. Estas vacas agravan la escasez de alimentos porque consumen e! 20% de toda la producción de comida en la India. Hasta las ratas y los ratones, que consumen el 15%, no son exterminados porque podrían ser los parientes reencarnados de alguna persona.

Así como el paganismo es la gran plaga de la India, África, y muchas otras partes del mundo, el cristianismo ha sido una bendición. Europa y los Estados Unidos de América, aunque nunca completamente cristianos en el sentido bíblico, han sido bendecidos inmensamente a causa de la influencia cristiana en la filosofía, en la política, a nivel social y económico. Sin embargo, el concepto degradado de la vida humana, como lo demuestra la creciente aprobación legal y social del aborto, infanticidio y eutanasia de hoy en día, reflejada tan ampliamente en el bajo concepto de la familia, ha debilitado grandemente esa influencia.

Un alto concepto de Dios
Sin un concepto adecuado de Dios no puede existir un concepto adecuado del hombre. Aquellos que tienen esa perspectiva correcta de Dios también tienen una relación correcta con Él por medio de Jesucristo, quien nos prometió las provisiones de
nuestro Padre celestial. Él dice: no os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? .., Porque los gentiles buscan todas
estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas, Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mar. 6:25, 32, 33),

A medida que te enfocas en los asuntos espirituales, Dios se encargará de tus necesidades físicas …  Dios nos provee a través del trabajo y  nos ha dado la energía, recursos y oportunidad de hacerlo así. Para aquellos que por cualquier razón legítima no pueden trabajar, él provee cuidado por medio de aquellos que pueden trabajar. Ya sea que lo haga directa o indirectamente, Dios siempre es la fuente de nuestro bienestar físico, Él hace que la tierra produzca lo que necesitamos, y nos da la habilidad de conseguirlo,

CADA DÍA…     
«Hoy» es el día que le pedimos a Dios que supla nuestras necesidades, Debemos depender del Señor cada día.  Aceptar la provisión del Señor para el día presente, sin preocuparnos de nuestras necesidades o bienestar mañana, es un testimonio de nuestra satisfacción con su bondad y fidelidad, La oración se enfoca en Dios como aquel que suple lo que nos falta.  Reconoce que Él es la Fuente de todas nuestras necesidades físicas, y nos enseña a vivir un día a la vez teniendo plena confianza de que él suplirá esas necesidades.

Extracto del libro: A solas con Dios, de John MacArthur

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar