Iglesia Bautista Reformada del Pacto de Gracia

Misiones

Sección de Credos y Misiones de fe

Llevando esperanza a los hermanos en Haiti

​IGLESIA BIBLICA DE LA TRINIDAD

CALLE 2DA # 829, VILLA CARMEN, STO DGO, R. D.

TEL. 809 245 6097

 27/01/2010

Amados pastores y hermanos en Cristo


Después de haber viajado a Puerto Príncipe el pasado fin de semana  nos reunimos con los ancianos de IBSJ y Carlos Pimentel de la Fundación Esperanza para  evaluar la situación posterremoto  y he aquí  el camino a seguir a corto y largo plazo:  
Decidimos abrir una oficina con dos empleados que van a organizar y coordinar todo nuestro trabajo allá.
Ante la realidad de que miles de las casas de nuestros hermanos y el pueblo en general  están destruidas y otras están muy agrietadas e inhabitables.  Se decidió que los pastores hagan un inventario  en las diferentes iglesias de los hermanos afectados.  
Le  vamos a proveer comida y agua a cambio de que empleen sus manos para   remover los escombros.
La gente se encuentra viviendo en las calles y las áreas libres.  Miles  de lonas y sabanas viejas les cubren del sol  del día y del frió de la noche. El mal olor provocado por las heces fecales y los cadáveres descompuestos debajo de los escombros es insoportable.
El hambre y la sed no se quedan detrás en esta macabra danza de muerte que afecta a niños y a adultos por igual.
Estamos comprando picos,  carretillas y cinceles para que nuestros hermanos en la fe retornen cuanto antes a los solares donde estuvieron sus casas. Es nuestra meta poder involucrar las iglesias y las comunidades en la construcción de casas de bajo costo con los fondos que nos están llegando para pagarle con comida y agua.  
Oren que el Señor nos de sabiduría en todo este trabajo y que multiplique los panes y los peces ante un mar tan grande de necesidades.
En la parte espiritual vimos la inmensa necesidad de ministrar la Palabra de Dios a los pastores y líderes de las iglesias en Puerto Príncipe, ya que se encuentran desconcertados, deprimido y sus corazones destrozados al ver sus edificios derribados y miles de sus ovejas muertas o  heridas.
Estamos organizando una conferencia pastoral para la primera semana de marzo junto con los pastores de IBSJ, oren que el Señor nos de la gracia de animarles para seguir adelante pastoreando en sus condiciones presentes.  
En nuestras aulas de la tercera planta habilitamos 15 camas para acoger a los pacientes que salen de alta de los diferentes hospitales. Oren por la recuperación física y emocional de estos pacientes. Varios son creyentes. Tenemos amputados, huesos rotos, contusiones diversas. Oren por sabiduría para los médicos de nuestras iglesias que le están dando asistencia.

Atte.

Pastor Francisco Guzmán