En SERIES DE PREDICACIONES
​Siguiendo los deseos del malvado corazón, los hijos de Dios se apartaron de sus caminos, y la tierra se corrompió, no fueron la luz y la sal, sino que siguieron la corriente de este mundo, y sus deseos les dominaron y trajeron sobre ellos el juicio de Dios.

El abandono en sus familias de la verdad y de la piedad que sus padres y sus antepasados habían guardado y defendido, por casarse con los descendientes de la simiente de la serpiente, les llevó a desviarse de los caminos de Dios, como advierte Deu 7:3  Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Deu 7:4  Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

00:00 00:00:00
Descargar audio

El diluvio

  • 01- El progreso del mal en la humanidad B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Tenemos un relato de un suceso acontecido hace mucho tiempo. Y nos preguntamos: ¿Puede tener para nosotros este acontecimiento un interés notorio aparte de la curiosidad y lo que es la propia información de tal evento?, ¿podemos esperar que pueda ayudarnos en algo a nosotros que vivimos en un tiempo tan distante, lejano y distinto de aquella época?

  • 02- El factor del progreso del mal B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Siguiendo los deseos del malvado corazón, los hijos de Dios se apartaron de sus caminos, y la tierra se corrompió, no fueron la luz y la sal, sino que siguieron la corriente de este mundo, y sus deseos les dominaron y trajeron sobre ellos el juicio de Dios.El abandono en sus familias de la verdad y de la piedad que sus padres y sus antepasados habían guardado y defendido, por casarse con los descendientes de la simiente de la serpiente, les llevó a desviarse de los caminos de Dios, como advierte Deu 7:3  Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Deu 7:4  Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

  • 03- Los matrimonios mixtos B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Un hijo de Dios no puede buscar comprometerse con un inconverso en al amor a Dios, sino cuando el amor a Dios ha decaído, cuando ya no se actúa en consecuencia con el, cuando la verdad no importa, cuando el estado espiritual es muy pobre, cuando no se valora la Escritura.Un hijo de Dios se plantea unirse a un inconverso cuando los principios de la verdad de Dios no tiene tanta vigencia en él, cuando se está en una posición donde no se busca primeramente el reino de Dios y su justicia; cuando servir a Dios y crecer en santidad y luchar contra el pecado del propio corazón ha decaído. 

  • 04- La maldad en el corazón del hombre B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​El “corazón”, es el centro de la personalidad, de las motivaciones, de las intenciones, donde se forman los impulsos, los sentimientos; Es como el taller donde se fabrica y elabora todo. Cuando este taller se pone a funcionar produce “pensamientos” que afectan a las ideas, es decir, trabaja sobre la mente y que conducen a determinar la voluntad.  La fuente de todo el mal se sitúa en el corazón, de ahí que la Escritura advierte:Pro 4:23  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida.

  • 05- Dios ante el mal en el corazon del hombre B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​detrás del gran juicio del Diluvio sobre lo humanidad, debemos de ver la bondad y la gracia de Dios obrando para que la salvación llegara a muchos hombres que vendrían después.

  • 06- La gracia de Dios operando en Noe B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​La verdadera adoración a Dios fue preservada por Noé. El era quien sostenía la verdad de Dios en contra de la corriente de este mundo.  ¿Qué hacia a este hombre diferente?, ¿Y como es que pudo mantenerse en este medio tan hostil?: La gracia de Dios que le fue dada y que se nos relata en el vers.8, fue lo que marcó la diferencia, y esa fue la roca sobre la cual se sostuvo para aguantar.

  • 07- La gracia de Dios, fuente de piedad B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Mucho se habla de la fe y el arrepentimiento, pero no es fácil que alguien se arrepienta, ni siquiera entre cristianos funciona lo del arrepentimiento, lo de pedir perdón y corregir lo deficiente.  Así que en el caso de Noe estamos hablando de una verdadera conversión.  Aquel que ha sido llamado realmente por el evangelio, no pone excusas, no se justifica, no se evade, sino que confiesa su pecado y eso le restablece a la comunión.

  • 08- Noe construye el arca B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Hay una tremenda obra que hacer, que es la edificación de la iglesia, ese es el arca que tenemos que construir. Para ayudarse y servirse, nos tenemos que buscar unos a otros, separar tiempo, y esforzarse; acercarse, para poder tener comunión unos con otros, compartir nuestras cargas, estimularnos al amor y a las buenas obras...

  • 09- Noe, un ejemplo de obediencia B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Entendemos, según la enseñanza de las Escrituras, que Dios al haber mandado a Noé a construir el arca, al mandarnos a nosotros la tarea de la edificación de la iglesia, nos está diciendo que esta vida que El nos da, no es para buscar como disfrutar, y como ganar mas, ni como hacer lo que a nosotros nos apetezca, o que no nos esforcemos.  La vida nos ha sido dada para servir a Cristo, buscando servir a los hermanos en la edificación de la iglesia.

  • 10- Noe perseverando B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​la gracia que Noé halló delante de Dios, la que el pecador halla delante de Dios es la gracia de la Salvación, la única gracia con la que Dios salva, es la gracia abundante y completa que es suficiente para reconciliarnos con Dios. Esa gracia no se merece, no se gana por lo que uno hace, ni podemos hacer nada para que Dios nos de mas...

  • 11- Las cataratas de los cielos abiertas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    Fue Dios quien mandó a Noé que fuera pregonero de justicia, que hablara de la salvación, que anunciara el juicio terrible que caería, pero no quisieron oír.  Sin embargo Dios decretó un día donde ya se acabó la gracia en la predicación, y llega el momento decisivo. La puerta se cierra, y ninguno puede abrirla.  ​

  • 12- Noe guardado de las aguas B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Este pasaje hace referencia a Noé y al diluvio en un aspecto provechoso, no mencionado aun. Nos está diciendo como Dios no perdonó al mundo antiguo, sino que su condenación fue acercándose despacio, poco a poco, hasta que llegó aquel día de juicio. Y sin embargo “guardó a Noé”, es decir Dios hizo guardia a su alrededor, le custodió, lo protegió.  

  • 13- Saliendo del arca B. Lozano
    00:00 00:00:00

    ​Dios establecería unas pautas para la humanidad que todavía hoy están vigentes entre nosotros, y que son importantes que las conozcamos y estudiemos para comprender mas claramente como Dios, el Creador, es Quien guía a los pueblos y trata con las naciones de la tierra.

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar