En MISIONES
​IGLESIA BIBLICA DE LA TRINIDAD
CALLE 2DA # 829, Villa Carmen, Sto Dgo, Oriental
Tel. 809 25 6097

Informe:

Santo Domingo, R. D.
30/06/2010

Amados hermanos en Cristo.

 El presente reporte tiene como fin mover vuestros corazones en oración y  alabanzas al Señor por la obra,  que en Su gracia,  nos permite hacer para la expansión de Su Reino y la bendición de Su pueblo en el norte de Haití.

A.- Las Iglesias.

El impacto espiritual que nuestras conferencias pastorales  están teniendo en la vidas y ministerios,  de los más de 200  pastores y sus iglesias,  es evidente en el norte de Haití.

Decenas de pastores  y lideres han enseñado o están enseñando la Confesión de fe de Londres de 1689 barriendo así con el sincretismo doctrinal, el animismo, el fatalismo  y la influencia del budu que tanto daño provocan  en las iglesias, dando como fruto iglesias sólidas en la doctrina, en la  fe y el amor.

La mayoría de esos hombres han recibido y están aplicando la teología pastoral, brindándoles  a sus iglesias una predicación expositiva así como guía y supervisión pastoral  a la vida de sus ovejas.

Oren para  que el Señor les siga prosperando y bendiciendo en sus ministerios.
Oren por la próxima conferencia pastoral que celebraremos al final de agosto del presente año.
 

B.- Plantando nuevas iglesias.

Hace 4 años el hermano David Pierre,  comenzó con nuestra asistencia,  una obra en Terre Rouge.  Dios ha bendecido grandemente esta primera Iglesia Bautista Reformada  en territorio haitiano.  Bajo  una calurosa enramada forrada de lonas se reúnen unos 130 hermanos que adoran al Señor cantando con todos sus pulmones.  

 Dejamos  todo listo para comenzar la construcción de su edificio. Por  favor oren para que el Señor provea todo lo necesario para que pronto estemos dedicando este edificio para la gloria de Dios.     

 El pasado domingo estuve en el pueblo de Coloni, predicando a un grupo de 120  hermanos que ya habían estudiado la Confesión de Fe, después de predicarles,  tuvimos una asamblea donde  propusieron al hermano Alexis Jonas  como pastor.

 Este hombre gracias a Dios ha absorvido las enseñanzas de las conferencias,  crecido en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo.  Oren para que el Señor nos guíe en el proceso que seguiremos para ayudarles en la ordenación,  si es la voluntad de Dios.  

C.- La Compasión

Gracias al Señor que nos ha provisto para hacer obras de misericordia entre los mas desposeídos del planeta tierra. Miles de raciones de comida ya están siendo repartidos entre los desplazados del terremoto y familias paupérrimas del norte de Haití.  

Oren que el Señor nos permita suplir sus necesidades materiales y con ello obtener las llaves de sus corazones para predicarles el Evangelio de la gracia.

 Tanto la Fundación Esperanza como CHF han sido nuestros diáconos usados por el Señor para canalizar las ayudas.
Oren que el Señor nos abra puertas en los puertos del país y las adunas Haitianas para cruzar las mercancías sin tropiezos.
Oren por Jean Pierre Kawas,  que el Señor le de mucha sabiduría para traducir y coordinar los diferentes ministerios en Haití.

D.- La Pobreza.

Durante varios días estuvimos visitando a los pastores y sus iglesias en las diferentes comunidades del norte y nordeste de Haití. En cada comunidad pudimos comprobar como los ecos del terremoto siguen sacudiendo los hogares y las familias sumiéndoles en una espantosa miseria.

No hay un lugar donde pongamos nuestros ojos, que no veamos  desolación   y muerte. Los pastores fieles tienen una carga extraordinaria sobre sus espaldas al ver sus ovejas morir de hambre y por simples enfermedades.  

 El derrumbe de las universidades en Puerto Príncipe ha provocado un colapso emocional espantoso en la juventud haitiana que ven sus sueños de progreso y prosperidad frustrados,  en virtud de  que con la muerte de decenas de profesores universitarios también murieron sus esperanzas.

Tuve la oportunidad de reunirme con varios jóvenes hijos de pastores que me pedían ayuda en ese sentido.
 
Oremos para que el que da semilla  al que siembra, y pan al que come, les provea y multiplique la sementera.

Oren que el Señor nos siga supliendo para llevarles el alimento espiritual y material,  ya que como dice Pablo en 2Cort. 9: 12-13, “… la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abundan en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos…”   

Atte.

Pastor Francisco Guzmán

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar