-
01- Clama a mi P. Almonte00:00 00:00:00
Esto es un mandato imperativo requerido de parte de Dios para todo su pueblo. Es una orden que se nos da para que no perdamos de vista la importancia de orar en todo momento y ocasión.
-
02- El clamor del cuervo P. Almonte00:00 00:00:00
El cuervo tiene una gran ventaja sobre algunos pecadores que buscan a Dios en oración, a saber, en esto: los hijos de los cuervos son más fervientes en cuanto a su alimento que lo que algunos los son en cuanto a sus almas
-
07- La confesión en la oración P. Almonte00:00 00:00:00
Toda relación requiere sinceridad, y la confesión es parte de la misma, quien no está dispuesto a confesar, no está dispuesto a abandonar sus pecados. Quién no admite sus pecados, quién no confiesa sus pecados no puede ser perdonado. Pero no toda confesión es adecuada pues debe involucrar el corazón. En las escrituras encontramos ejemplos de qué no es confesar adecuadamente (Faraón, Balaam, Saúl), pero en Daniel tenemos un claro ejemplo de como debemos ir ante Dios en oración con confesión. Revisemos nuestras palabras para ver si nuestras confesiones se parecen a las de Daniel o por el contrario, tienen mucho en común con las de Faraón, Saúl y Balaam.
-
08- Repaso de principios P. Almonte00:00 00:00:00
Recuento de los principales asuntos que estamos tratando en esta serie sobre la oración
-
09- Orando con la intención correcta P. Almonte00:00 00:00:00
El propósito de nuestras oraciones debe ser, en primer lugar, el ser escuchados por Dios, y no por los hombres. Aunque todo el día es del Señor, el creyente debe apartar un tiempo y espacio para estar a solas con el Señor.
-
10- Anhelo por la oración P. Almonte00:00 00:00:00
Nuestro comportamiento hacia o por la oración no debe ser frio o tibio, sino ferviente. Debemos procurar orar no sólo en el tiempo que hemos determinado previamente, sino tambien aún cuando no lo hayamos planeado, porque habla de un corazón que desea a Dios con intensidad.
-
11- Los afanes y la oracion P. Almonte00:00 00:00:00
Como creyentes ya no nos está permitido en volvernos en los afanes de este mundo; es por ello que debemos hacer de la oración el medio de prevención, sustitución y remedio de Dios para compartir contra todas aquellas cosas que llevan nuestra mente en distintas direcciones y nos apartan del Señor.
-
13- La adopción P. Almonte00:00 00:00:00
La doctrina de la aopción hace hincapié en la multiforme Gracia de Dios, a la vez nos infunde seguridad y esperanza al colocarnos ahora bajo la autoridad de Dios y no bajo la autoridad del pecado que nos mantenía en esclavitud.
-
14- La adopcion II P. Almonte00:00 00:00:00
Aquellos a quienes Dios adopta como hijos, caminan bajo la guía del Espíritu Santo y por tanto son guiados a una vida de santidad y rechazo a las obras d las tinieblas. Son guiados a la oración, la lectura de la palabra de Dios, y a padecer juntamente con Cristo. Estas señales siempre acompañarán a los hijos de Dios.