Iglesia Bautista Reformada del Pacto de Gracia

Misiones

Sección de Credos y Misiones de fe

Alfabetización en Haiti

​IGLESIA BIBLICA DE LA TRINIDAD

Calle 2 # 829, Villa Carmen, Sto Dgo, R. D.

Tel. 809 245 6097

Santo Domingo, D. N. R. D.

 07/04/2010

 

Amados hermanos en Cristo

Nuestros corazones están rebosados de gozo y satisfacción en el Señor porque a pesar del sombrío panorama que como nube negra se ha posado  sobre Haiti, el pasado 21 de marzo nuestras 23 escuelas de alfabetización de adultos graduaron a 235 personas de “Ya se leer”.  
El hermano Jean Pierre Kawas y  varios hermanos de la Fundación Esperanza encabezaron el acto de graduación. Gracias  al Señor estos hombres y mujeres hoy pueden leer la Palabra de Dios y cantar al Señor con todas sus almas. Una nueva ventana al mundo del saber se les ha abierto y esperamos que Dios use todo esto para cambiar sus miserias espirituales y materiales por prosperidad y bienestar.
Oren para que el Señor nos siga proveyendo para el sostén económico de este ministerio. Hemos  abierto junto a la Fundación Esperanza 23 nuevos centros de alfabetización para hacer posible que un nuevo número de 1000 personas que habían solicitado ser alfabetizadas en las comunidades del norte de Haití logren su sueño.  En total hoy tenemos 43  centros de alfabetización que emplean a 43 profesores que se ganan el pan nuestro de cada día y mil alumnos que aprenden a leer y escribir.
De nuestro albergue para pacientes traumatizados por los escombros del terremoto que habilitamos en nuestra iglesia saldrán el día 8 de abril,  Autrain Emiliene, Suzete Fanfan y Solanie Cestin, tres mujeres jóvenes que escaparon milagrosamente de los escombros y que lo perdieron todo en Puerto Principe, desde sus familiares hasta sus ajuares.
Oren  que el Señor les provea en su tierra, todo lo necesario para el sostén de sus vidas y que nos de sabiduría para seguirle ayudando hasta alcanzar su total recuperación.  

 
La  Palabra de Dios le fue ministrada durante su estadía entre nosotros y retornan convertidas a sus escombros en Haití.
Oren por los demás pacientes que aun quedan entre nosotros, por su total recuperación de sus huesos rotos
Oren también para que el Señor nos de sabiduría y gracia para que las Iglesias Bautistas Sirviendo a Haití y la Fundación Esperanza podamos usar los alimentos que se están repartiendo en Haití para predicar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios hacia los haitianos.
Oren también por nuestro programa de remoción de escombro por comida que pronto empezaremos en Puerto Príncipe.
Oren también por los cursos bíblicos que daremos a pastores de Puerto Príncipe para darle continuidad a la Conferencia que celebramos en marzo pasado.

Atte.

Pastor Francisco Guzmán  

Pastores en la reunión de Julio -10