En MISIONES

IGLESIA BIBLICA DE LA TRINIDAD

Calle 2da # 829,  Sto Dgo Oriental.

Tel. 809 299-5058

 

Reporte Haití y Motivos para Orar 18 - 6 - 11

Mis amados hermanos en Cristo

La presente tiene como fin enterarle de la obra de Dios en la región norte de Haití,  donde el Señor nos ha concedido servirle junto a Su pueblo que habita en esa árida tierra de cactus y espinos. Por varios días estuve trabajando en la zona.   

A.- Orad por los siguientes pastores y sus iglesias:

1.- Venal Alexis.  Pastorea una congregación de 80 personas. Se reúnen en una caseta techada de zinc, piso de tierra y forrada de lonas. En esa misma enramada reciben educación 150 niños de la comunidad. Tiene un local para un orfelinato a medio construir. Recibió  un préstamo de Esperanza y puso un negocio de vender biblias e himnarios.

Orar que el Señor le de sabiduría y fortaleza a este hombre para seguir edificando a la iglesia y sirviendo a la comunidad de Juana Méndez, que le  provea para sus necesidades materiales.

2.- Fhilogene Odestin. Pastorea una congregación que tiene unos 700 miembros. Orar que  el Señor le provea para terminar la construcción de su edificio con capacidad para unas 2000 personas. Necesitan el techo, puertas, ventanas, piso, ect.

3.- Jean Batiste Egman. Pastorea una congregación de unas 400 personas. En la iglesia funcionan dos bancos de Esperanza y dos centros de alfabetización. En el colegio de la iglesia estudian 600 niños.  Orad para que el Señor le de sabiduría y gracia para realizar con fidelidad el trabajo del Señor.

4.- Pierre St Anis. Su congregación está compuesta por unas 150 personas. Es uno de los supervisores de las escuelas de alfabetización y organiza nuestras conferencias cada año. Se congregan en una enramada techada de zinc, piso de tierra y forrada de lona. Por la gracia de Dios estamos  construyendo un edificio con capacidad para 400 personas.

Orad para que el Señor le de amor, gracia y sabiduría para hacer el trabajo y les provea para terminar la construcción de su edificio.

5.- Cadet Wilmet. Es uno de los supervisores de las escuelas de alfabetización. Pastorea una congregación de 120 personas. Se reúnen en una caseta techada de zinc ( donado por nosotros) y piso de tierra. El terreno donde  construyeron la enramada era el lugar donde los brujos de la comunidad celebraban sus sacrificios y ritos Budu dedicados a Satanás. Tienen un colegio con 80 niños. Es una de las comunidades  más pobres que mis ojos jamás hayan visto.

B.-En sentido general,  hermanos oren:

1.- Por los 6.353 hermanos y amigos que han recibido préstamos a través de Esperanza para negocios, que el Señor les multiplique la “sementera” que ha puesto en sus manos para trabajar y ganar el pan nuestro de cada día.

2.- Por las más de 2.000 personas adultas que en la actualidad están cursando el programa de alfabetización que se lleva a cabo a través de las iglesias. Que el Señor le de gracia para perseverar y aprender a pesar de las enormes dificultades que viven con sus familias.

3.- El Señor nos provea de más literatura para equipar los pastores para la obra del ministerio de alimentar las ovejas.

4.- Todos los pastores que visitamos esperan con desvelo nuestra conferencia de agosto próximo, según ellos, “ésta es un oasis plantado con árboles frondosos y frutas deliciosas, donde el Señor Jesucristo los lleva para comer del fruto del árbol de la vida, que se halla en medio del paraíso de Dios”. Están orando y  pidiendo que en lugar de tres días llevemos la conferencia a una semana. Oren que el Señor les responda su oración conforme a sus riquezas en gracia.

5.- Orad para que el Señor nos abra puertas para seguir llevando comida de la que nos provee CHF para saciar el hambre de muchos de nuestros hermanos y amigos en R. D. y Haití.

6.- Finalmente,  mis amados hermanos, los ecos del terremoto siguen retumbando en la vida de cada haitiano pobre. Seis meses de sequía fueron suficientes para dejar sus tierras sin una sola planta que produjera comida.

El hambre generalizada en los campos y pueblos,  azota por igual a hombres y mujeres, niños y ancianos. Los bostezos largos y repetido, cuando el alba anuncia la despedida del sol,  tras las altas montañas, de donde se origina su nombre, son un macabro mensaje que nos revela que aún no han probado bocado durante el día.

 Cuando miro sus  cuerpos demacrado con sus caras lánguidas, al ver los niños con su pelo rojizos, no por ser rubios.  Al  ver sus vientres,  crecidos por la cosecha de lombrices que se alimenta de ellos,  viene a mi mente el texto de Mat. 25: 35- 40; “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber….. de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Un nudo se forma en mi garganta….

Oren que el Señor siga proveyendo de los fondos necesarios para seguir adelante con todos los programas que se están desarrollando. ¡Hasta aquí nos ha ayudado el Señor! ¡Gloria sea dada a nuestro buen Dios y Padre de misericordia!

Atte.

Pastor Francisco Guzmán


Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar