En ARTÍCULOS

Debido a su unión con Cristo, el creyente todavía tiene bendiciones por experimentar. Aunque es cierto que el último enemigo que será destruido es la muerte, el creyente puede ver a la muerte como una puerta de acceso a las bendiciones espirituales. ¿Acaso no dijo el apóstol que la muerte era ganancia? (Fil. 1:21) ¿Acaso no estamos «ausentes del Señor» mientras que» estamos (presentes) en el cuerpo»? (2 Cor. 5:6). El creyente está» en Cristo» cuando muera, tanto como cuando vive. ¿Acaso no leemos en 1 Tes.4:14 que los creyentes muertos son descritos como «los que durmieron en Él»? Del mismo modo el apóstol declara: «Quien murió por nosotros, para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con Él» (1 Tes. 5:10)

El cuerpo de los creyentes está todavía «en Cristo» aunque sus almas estén «con Cristo», (Fil.l:21-23; 1 Tes.4:14). La muerte no puede separamos del amor de Dios que es «en Cristo» (Rom.8:38-39). También leemos en el libro de Apocalipsis: «Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.» (Apocalipsis 14:13) Los cuerpos descansan «en Cristo» mientras que esperan en el sepulcro el momento de la resurrección. ¿Cómo resucitarán estos cuerpos? 1 Cor. 15:22 dice: «Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.» (1 Corintios 15:21)

Entonces, la resurrección venidera debe ser vista como otro beneficio de la unión con Cristo, ésta es también la enseñanza en Rom.6: 5,8 y Fil.3:14, 21.

La glorificación es la meta de la resurrección de los justos. De hecho, este es el último eslabón de la cadena de oro de Rom. 8:28-30: “Sabemos,  además,  que a los que aman a Dios,  todas las cosas los ayudan a bien, esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó,  a estos también llamó;  y a los que llamó,  a estos también justificó;  y a los que justificó,  a estos también glorificó”. Así pues, la glorificación viene a nosotros en virtud de nuestra unión con Cristo (vea Col.1:27; 2 Tim.2:10). 

Toda bendición espiritual que nos es necesaria para la salvación es nuestra a través de la unión con Cristo. Cuando miramos hacia el futuro el estado eterno, estamos diciendo que significará unión eterna con Cristo porque 1 Tes. 4:16-17 declara: «Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» (1 Tesalonicenses 4:16-17)

—-

 Extracto tomado del libro: Unión con Cristo, de Albert N. Martin

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar