Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Sermones generales
-
Un incentivo al estudio de las Escrituras S. Gomez00:00 00:00:00
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta para el estudio de las Escrituras.
-
El aborto. ¿Crimen o derecho? S. Michelen00:00 00:00:00
Uno de los argumentos más frecuentes a favor del aborto es que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo; de modo que la decisión de continuar o no con el embarazo es un asunto que le compete a ella y a nadie más.Pero este argumento se sostiene o cae dependiendo de lo que pensemos acerca del feto. El derecho a la vida de un ser humano trasciende al derecho de la privacidad y la libertad de elección.
-
¿Que es la Iglesia? S. Michelen00:00 00:00:00
1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
-
Los hechos de los apóstatas Arturo Perez00:00 00:00:00
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
-
Los hechos de los apóstatas II Arturo Perez00:00 00:00:00
Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
-
En el desierto H. Martinez00:00 00:00:00
Núm 1:1 Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: Núm 1:2 Tomad el censo(A) de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas. Núm 1:3 De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. Núm 1:4 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres.
-
La cultura y su seducción E. Piñero00:00 00:00:00
Jue 13:1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.
-
¿Quien es Jesús? S. Michelen00:00 00:00:00
Sin duda alguna, ningún personaje ha causado un impacto tan importante en la historia de la humanidad como nuestro Señor Jesucristo, a pesar de que las circunstancias que rodeadon su vida no fueron muy prometedoras...
-
¿Se acerca el fin del mundo? S. Michelen00:00 00:00:00
A través de los Siglos, los hombres han experimentado una extraña fascinación por lo relacionado con el fin del mundo. Pero... ¿Qué dice la Escritura y qué enseñó nuestro Señor a Sus discípulos sobre el fin del mundo en Su discurso en el Monte de los Olivos?
-
El reto ante la Tierra prometida Harvey Martínez00:00 00:00:00
¿Has aprovechado bien el tiempo y la oportunidad para servir al Señor como Él requiere?
-
El peligro de la prosperidad Harvey Martímez00:00 00:00:00
En medio de recesiones como la que estamos viviendo, o en medio de la opulencia, muchos están dispuestos a pagar un alto precio por amor a las riquezas.
-
El uso de la fe en medio de la prueba S. Michelen00:00 00:00:00
La Palara de Dios nos enseña que la vida del cristiano es de principio a fin una vida de fe.
-
La cruz y los retos de hoy S. Michelen00:00 00:00:00
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
-
Consideraciones sobre la Navidad B. Lozano00:00 00:00:00
La Palabra de Dios no demanda en ningún lugar que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo deba ser recordado en la Iglesia y por la Iglesia.
-
El que a mi viene... R. Sarrión00:00 00:00:00
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Este texto foma parte del fundamento de nuestra salvación. No depende de lo que el hombre sienta, depende de lo que Dios hace. En la eternidad, Dios escoge a su pueblo para hacerle receptor de su misericordia. Por esta razón, Dios no nos salvó por nada bueno que hubiera en nosotros, sino que lo hizo según el puro afecto de Su Voluntad.
-
La humildad I J.M. Portillo00:00 00:00:00
La humildad se revela de forma clara en la redención y también se manifiesta en la persona y en el ministerio de nuestro Señor. El ejemplo que tenemos para aplicar en la vida de los creyentes es el de Cristo. El que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
-
La humildad II J.M. Portillo00:00 00:00:00
Cuando los verdaderos creyentes consideramos la humildad del Señor se debe hacer más clara nuestra disposición a la humildad, especialmente cuando vemos sus enseñanzas. La humildad de labios para afuera solo sirve para incrementar el orgullo espiritual. La humildad se debe manifestar en hechos.
-
Casi un cristiano ... H. Martinez00:00 00:00:00
¿Hasta que punto puede una persona llamarse cristiano, cuando realmente es "casi un cristiano"? Una persona puede conocer mucho sobre la Escritura, mucho sobre los oficios de Cristo, mucho sobre teología ... pero puede que sea casi un cristiano...
-
El descontento B. Lozano00:00 00:00:00
El descontento mantiene una falta de confianza en el cuidado de nuestro Padre celestial para mantenernos con todo aquello que necesitamos, es terrible para el progreso y para la paz en nuestra vida, menosprecia la sabiduría divina cuando actúa de una determinada manera con nosotros, supone un rechazo de Su bondad, y una oposición de mi voluntad contra la Suya.
-
La oración B. Lozano00:00 00:00:00
La oración juega un papel vital en la vida de creyente porque es la expresión tangible de nuestra dependencia de Dios. Una falta en esta relación con Dios evidencia muchas carencias, e incluso la verdad sobre una fe genuina.
-
Un corazón contrito P. Almonte00:00 00:00:00
Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
-
El pecado que mora en mi P. Almonte00:00 00:00:00
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
-
Mortificando el pecado I P. Almonte00:00 00:00:00
Rom. 6:19 .... así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
-
Mortificando el pecado II P. Almonte00:00 00:00:00
¿Por qué debemos mortificar el pecado? Hay tres cosas que debemos tener en cuenta para responder a esta pregunta: por la presencia del pecado que aun mora en nosotros, por la presencia del Espíritu Santo que mora en nuestras vidas, y por el penoso resultado que obtendremos si no mortificamos el pecado.
-
Mortificando el pecado III P. Almonte00:00 00:00:00
Solo los creyentes podemos mortificar el pecado haciendo un uso responsable de los medios que el Espiritu Santo ha puesto a nuestra disposiciòn
-
¿El arrepentimiento de Dios? E. Piñero00:00 00:00:00
En algunas ocasiones se menciona en la Escritura que "Dios se arrepintió". Pero .... ¿es posible de acuerdo al carácter inmutable de Dios que esto pueda ocurrir? En el libro de Jonás encontramos algunas respuestas para traer luz sobre este tema.
-
La desviación de Jonás E. Piñero00:00 00:00:00
Los prejuicios de Jonás nublaron su mente para no querer ir a anunciar el evangelio a los ninivitas. En su huída, "providencialmente" encontró un barco que partía rumbo a Tarsis. Pudo haber pensado que esa era una confirmación de Dios para tolerar su desobediencia, pero los acontecimientos que vienen a continuación demostraron que era un juicio severo de Dios para corregirle de su mal camino y restaurarlo.
-
Las bases de la salvación P. Almonte00:00 00:00:00
Aunque la salvación es por fe, una fe que no tenga a Cristo en el centro es una fe desprovista de vida e incapaz de conducir a la salvación y por tanto incapaz de agradar a Dios. Aquel que testifique de Cristo evidenciará la gratitud de quien ha sido grandemente perdonado.
-
La importancia de la Iglesia S. Rusu00:00 00:00:00
La Iglesia, y solamente la iglesia, es la novia de Cristo, el cuerpo de Cristo y columna y baluarte de la verdad. ¿Le damos nosotros a la Iglesia la importancia que la Biblia le da? ¿Y actuamos en consecuencia?
-
La fe que es de Dios P. Almonte00:00 00:00:00
Existen diferentes tipos de fe que muchos confunden con la fe verdadera. Pero no debemos dar por supuesto nada, porque la verdadera fe no es esteril ni temporal. Debemos asegurarnos de que tenemos la fe que agrada a Dios.
-
Las Obras del Espíritu el Pastor V. Garcia00:00 00:00:00
La obra del Espíritu Santo es, antes que nada, glorificar a Cristo. Es más, cuando la comprendemos correctamente, todas las demás acciones que pueden ser mencionadas están incluidas en este propósito principal.
-
Las aflicciones y el propósito Divino P. Almonte00:00 00:00:00
Existen muchas formas de responder a las adversidades, pero si no identificamos las causas y no las enfocamos desde una perspectiva biblica, nos resultará bastante dificil ver las aflicciones como un instrumento de Dios y una oportunidad para crecer.
-
Cristo en la barca y un error a evitar P. Almonte00:00 00:00:00
Podemos llegar a diversas conclusiones al acercarnos a este relato, pero de poco servirá si no procuramos encontrar el vedadero propósito del autor. Si Cristo no es tu objetivo principal, no podrás encontrar la verdadera respuesta a tu principal problema; el pecado.
-
La determinación de Daniel P. Almonte00:00 00:00:00
No podemos esperar tener grandes victorias contra el pecado si no tenemos primero pequeñas victorias sobre lo que aparenta ser trivial. La razón por la cual Daniel y sus compañeros fueron fieles en la fosa de los leones y el horno de fuego es porque habían sido fieles en lo "poco".
-
Una perspectiva bíblica del trabajo O. Cobas00:00 00:00:00
En nuestros días hay muchas razones que llevan a los hombres a trabajar: prosperidad económica, satisfacción personal, etc..., pero ¿cómo debemos asumir el trabajo los creyentes en medio de una sociedad cada vez más centrada en el hombre?
-
El aborrecimiento a los cristianos O. Cobas00:00 00:00:00
Tal como dijo el Señor a sus discípulos: "En el mundo tendréis aflicción..." ha sido desde Sus días hasta hoy. Y es precisamente en esos momentos donde han cobrado mayor significado las palabras que siguen: "pero confiad, yo he vencido al mundo."
-
El engaño del pecado O. Cobas00:00 00:00:00
No son pocos los que creen que el mundo es el peor enemigo del cristiano, pero no siempre estamos bajo su influencia, otros piensan que es el diablo y se equivocan, pues no es omnipresente, pero hay un enemigo silencioso que siempre está con nosotros y es el peor de todos: Nuestro propio pecado.
-
El fin principal del hombre S. Rusu00:00 00:00:00
Los filósofos impíos han buscado a lo largo de los siglos la razón de existir del hombre, su propósito final. Pero las Escrituras dan una respuesta inequívoca: El hombre existe por y para la Gloria de Dios ¿Conocen los cristianos esta verdad? ¿Saben cómo vivir en base a ello?
-
Comprometidos apasionadamente con la Iglesia O. Cobas00:00 00:00:00
Por las Escrituras conocemos que la Iglesia ocupa el lugar central del plan redentor de Dios. Pero... ¿ocupa también el lugar central en la vida de cada creyente?
-
Justificados por Dios S. Rusu00:00 00:00:00
El artículo de la justificación es el nucleo de la salvación, que es la misma esencia de la Escrituras. Pero ¿Por qué necesitamos ser justificados? Y.. ¿Qué es realmente la justificación? ¿Qué impacto tiene en nuestras vidas?
-
Regenerados por Dios S. Rusu00:00 00:00:00
Jesucristo pone un acento enorme en el nuevo nacimiento , siendo este la solución a la incredulidad del hombre. Pero ¿Qué es la regeneración o nuevo nacimiento realmente? ¿Cuándo se produce? ¿Quién lo produce? ¿Cuáles son sus efectos?
-
01- La responsabilidad de la fe el pastor B. Lozano00:00 00:00:00
La gracia de la fe, por la cual se capacita a los elegidos para creer para la salvación de sus almas, es la obra del Espfritu de Cristo en sus corazones, y habitualmente se realiza por el ministerio de la Palabra.
-
En búsqueda del Amado O. Cobas00:00 00:00:00
Hay momentos en la vida del creyente que, ya sea por disciplinarlo o por probar su fe, Cristo se separa en un sentido de su alma. ¿Qué hacer para hallarlo de nuevo? ¿Dónde encontramos fuerzas para seguir?
-
Un llamado al arrepentimiento O. Cobas00:00 00:00:00
El concepto de arrepentimiento del hombre moderno proviene, en la mayoría de los casos, de la cultura que le rodea: el cine, la televisión, la música, pero... ¿Sabe algo del arrepentimiento para con Dios? ¿Por qué es imprescindible? ¿Qué implica?
-
El poder de la Palabra de Dios O. Cobas00:00 00:00:00
Dios actúa poderosamente por medio de Su Palabra... pero ¿qué dice la Escritura de sí misma? ¿Con qué se compara para que comprendamos mejor su poder?
-
En defensa de la Creación S.Rusu00:00 00:00:00
Las verdades de las Escrituras son atacadas constantemente en nombre de la ciencia. ¿Cuál es nuestra posición en medio de esta batalla, y cuáles son nuestras armas?
-
La providencia Divina O. Cobas00:00 00:00:00
Sabemos que Dios es Soberano, pero... ¿tiene el control de todos los sucesos que ocurren en el mundo? Si es así ¿qué lugar ocupa en medio de ellos el creyente?
-
Ananías y Safira al descubierto J. Portillo00:00 00:00:00
Cuando incluso en el contexto de Iglesia manipulamos una realidad, la evidencia de esa mentira acarrea juicio.
-
Examinando nuestra fe O. Cobas00:00 00:00:00
"Apartaos de mí" dirá el Salvador a muchos, todos creyeron que creyeron, pero su fe era falsa. ¿Cómo sabes que la tuya no? ¡Examínate!
-
Puestos los ojos en Jesús O. Cobas00:00 00:00:00
"Puestos los ojos en Jesús" es el mandato de las Escrituras, pero... ¿qué significa? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué peligros evitar?
-
La gloria de Jesucristo O. Cobas00:00 00:00:00
Todos los verdaderos creyentes saben que Cristo es glorioso, pero muchos no conocen cuántos detalles bíblicos revelan Su gloria. ¿Los conoces tú?
-
Sed llenos del Espíritu S. Rusu00:00 00:00:00
Las Escrituras nos mandan ser llenos del Espíritu, ¿pero qué significa esto más exactamente? ¿Y cuáles son los efectos de ser llenos del Espíritu?
-
La Obra del Espíritu en el inconverso O. Cobas00:00 00:00:00
La promesa del oficio del Espíritu Santo es la esperanza de la Iglesia, pero... ¿Sabes en qué consiste esta promesa? ¿Ha tenido lugar en ti?
-
Constreñidos por Jesús O. Cobas00:00 00:00:00
¿Qué hacer cuando carecemos del apremio que necesitamos para servir al Señor? El Apóstol Pablo, con su basta sabiduría, nos guía hacia el único sitio donde ha de ser hallado: Al sacrificio sustitutivo de Cristo como evidencia de Su amor.
-
El yugo de Cristo Oliver Cobas00:00 00:00:00
Hoy en día no son pocos los que quieren a Cristo como Salvador, pero no como Señor; quieren participar de Sus beneficios, pero rehúsan tomar Su yugo ¿Estás tú entre ellos?
-
Al que mucho se le perdona Sugel Michelén00:00 00:00:00
Todos conocemos a la perfección la parábola del acreedor y sus deudores, pero, ¿cuántos denarios le debemos a Dios?
-
El Salvador de las causas perdidas Sugel Michelén00:00 00:00:00
Claramente en esta vida pasaremos por pruebas, mas, ¿aplicamos en ellas la paciencia y la fe?
-
La inspiración de las Escrituras Eugenio Piñero00:00 00:00:00
Las Escrituras son el aliento de Dios: autoritativas, inerrantes, infalibles y suficientes para todas las áreas de la vida del creyente.
-
El Salvador vino a buscar y salvar lo perdido Eugenio Piñero00:00 00:00:00
Únicamente el Dios-hombre puede salvar, porque Él busca y salva únicamente al perdido: ¿estás tú perdido? ¡ Ven a Cristo !
-
Salvación y condenación en la predicación S. Rusu00:00 00:00:00
La predicación del Evangelio en la mayoría de los casos no significa salvación, sino condenación. Este fue el caso de Cristo, y lo mismo ocurre en las iglesias cuando la Palabra de Dios es predicada.
-
00- Tu lugar como cristiano S. Rusu00:00 00:00:00
El cristiano solitario es una contradicción en sus propios términos. Dios ha revelado Su Voluntad en las Escrituras, y Su Voluntad es que el cristiano pertenezca a una iglesia.
-
Directrices para momentos difíciles O. Cobas00:00 00:00:00
En medio de los juicios y las pruebas Divinas nuestro corazón suele desalentarse ¿cómo podemos afrontar el futuro sin perder de vista Sus promesas?
-
0- La oración modelo: El Padrenuestro Sorin Rusu00:00 00:00:00
Cristianos de todos los siglos nos informan de los beneficios de la oración y nos advierten sobre el peligro de descuidarla, pero, ¿sabemos cómo orar? El Señor mismo nos enseña.
-
El ayuno el Pastor B. Lozano00:00 00:00:00
¿Cuál es el propósito especifico del ayuno según Dios? Aquí, la creatividad humana impone la superstición y el chantaje.
-
Reformando la adoración Sorin Rusu00:00 00:00:00
La Reforma Protestante reformó principalmente la adoración: recuperó una adoración basada en el conocimiento, lejos de lo emocional, y donde todos participaban.
-
El orgullo que precede a la caída Sugel Michelen00:00 00:00:00
¿Tienes cuidado para no ser presuntuoso y te mantienes alerta y vigilante?
-
Proclamando a Cristo el Pastor B. Lozano00:00 00:00:00
Cada día del Señor la Iglesia es convocada para proclamar a Cristo y hablar de su Gloria. No esperamos a la época de navidad para esto.
-
Cristo, el Libertador el Pastor B. Lozano00:00 00:00:00
La venida de Cristo tuvo un único propósito: salvar a su pueblo de sus pecados. Pero observa: sólo a su pueblo.
-
La ciudad de Dios Sorin Rusu00:00 00:00:00
El pecado de Babel hizo que Dios maldijera a los hombres con división y separación. En la Iglesia, esta maldición es remitida.
-
0- Peligros para la Iglesia A. Riff00:00 00:00:00
Cuando satanás se disfraza de ángel de luz....¿A dónde crees que va?
-
La cura de la ansiedad H. Martínez00:00 00:00:00
En oposición a las soluciones del mundo, Dios nos prescribe la medicina verdadera para evitar la ansiedad: la oración, y ésta con acción de gracias.
-
El temor de Dios Sorin Rusu00:00 00:00:00
En la regeneración Dios implanta el temor de Dios en sus hijos, llevándolos a vivir una vida de piedad.
-
La importancia de la casa de Dios E. Piñero00:00 00:00:00
No venimos a la iglesia a satisfacer los gustos de los jóvenes o adultos, venimos a adorar a Dios así como Él ha determinado.
-
Columna y baluarte de la verdad E. Piñero00:00 00:00:00
La iglesia no crea ni revela la verdad, sino que la sostiene.
-
Cómo crecer en el temor de Dios S. Rusu00:00 00:00:00
Si eres creyente Dios ha puesto en ti su temor, pero al mismo tiempo debes alimentarlo para crecer en él.
-
Nuestra fe puesta a prueba Juan Portillo00:00 00:00:00
La fe puede verse mermada o incrementada en algunos momentos de nuestra vida y por eso el Señor envía pruebas a sus hijos.
-
La cena del Señor Pastor B. Lozano00:00 00:00:00
¿Conoces los requisitos para participar de la Cena del Señor sin incurrir en el juicio de Dios?
-
La autoridad pastoral S. Rusu00:00 00:00:00
Una iglesia local está formada por los oficiales y los miembros, donde, para el crecimiento y la santificación, los primeros tienen autoridad y los segundos deben obedecer.
-
Cambiado por Dios V. Dochita00:00 00:00:00
Una de las muchas diferencia entre el cristianismo y las otras religiones es Dios buscando lo que se había perdido. La salvación es una obra en exclusividad de Dios.
-
Cuando conoces a Cristo V. Dochita00:00 00:00:00
Lo que el hombre perdió en Edén queda restablecido cuando conoce a Cristo.
-
Liberados y justificados Patrick Almonte00:00 00:00:00
Si tratamos de ayudarnos a nosotros mismos, Cristo no podrá ayudarnos en nada.
-
Libertad sin libertinaje Patrick Almonte00:00 00:00:00
La verdadera libertad cristiana nos libera del deseo de agradarnos a nosotros mismos, para hacer lo que a Dios le agrada.
-
Debes nacer de nuevo V. Dochita00:00 00:00:00
La salvación no se consigue siguiendo una serie de pasos, si no que debes nacer de nuevo.